Walter es un pastor belga de 3 años que nació en Chiquinquirá, Drugia, su madre también trabaja con el Ejército y tuvo tres hijos: Wilson, Walter y Wanda. El primero, es el perro que desapareció en medio de las selvas del Guaviare tras la búsqueda de los cuatro hermanos Mucutuy, y que fue clave para la ubicación de los niños y el desarrollo de la Operación Esperanza.
Walter ahora trabaja en La Guajira, hace parte de ingenieros del Ejército, y su misión es la búsqueda y rescate de personas en desastres naturales. En este departamento, posibles damnificados por incendios o por el fenómeno de El Niño.
“Walter es un ejemplar de la raza belga malinoa que nació en nuestro centro de reproducción canino en Chiquinquirá, él es hermano de Wilson, es de la misma camada y en el momento tenemos tres de estos ejemplares, dos machos y una hembra que han sido destacados en búsqueda y rescate de personas. Pues obviamente tenemos a Wilson, tenemos a Walter que nos acompaña el día de hoy y a Wanda, otra perrita que también hace parte de nuestro sistema de atención de emergencias”, explicó el comandante general, brigadier general Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante del Comando de Ingenieros del Ejército Nacional.
El grupo de ingenieros del Ejército anuncia que iniciarán el mantenimiento de vías, jagüeyes y pozos en toda La Guajira, con el fin de atender la emergencia que vive el departamento. (Vía bluradio.com).