Bancóldex y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas (UARIV), ponen en marcha la Línea de Crédito “Asciende”: Empresas de Víctimas del Conflicto Armado Interno en Colombia 2024, por $ 615 millones, la cual brindará opciones de financiación favorables y exclusivas para micros, pequeñas y medianas empresas víctimas del conflicto armado interno en el país.
Con esta línea de crédito, las mipymes de todos los sectores económicos, excepto el agropecurario, podrán obtener recursos para capital de trabajo e invertirlos en pago de nómina, compra de materias primas, costos de funcionamiento. También podrán utilizarlos para sustitución de los pasivos de la empresa.
Los créditos también podrán invertirse en proyectos de modernización como compra o arrendamiento (leasing) de inmuebles, adquisición o reposición de maquinaria y equipo, vehículos productivos, equipamiento, muebles y enseres, reparaciones locativas, remodelación, entre otros.
Asimismo, serán financiables vehículos de transporte de carga, taxis, buses, busetas, y microbuses de transporte público con tecnologías: EURO V, VI, gas, híbridos y eléctricos. En el caso de motos de uso productivo solo se financiarán tecnologías Euro III y tecnologías superiores.
“Con esta línea de crédito, impulsamos la inclusión financiera de los micros, pequeños y medianos empresarios víctimas del conflicto armado. Junto con la UARIV trabajamos articuladamente para contribuir con el desarrollo en las regiones más afectadas por el conflicto” afirmó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.