La Unidad para las Víctimas y Finagro suscribieron el convenio 1477 de 2021 que dispone una línea especial de crédito en beneficio de los más afectados por la violencia que demanden recursos para fortalecer sus proyectos productivos en el sector agropecuario.
Así lo anunció la subdirectora Técnica de Reparación Individual, Alexandra María Borja, al recordar que es un desarrollo “de lo dispuesto en el artículo 129 de la Ley 1448, por lo que la Unidad hace un aporte para cubrir un porcentaje de la tasa de interés de los créditos que las entidades financieras otorguen a las víctimas y, por lo tanto, los créditos tendrán una tasa de interés preferencial”.
Cabe destacar que a esta línea especial de crédito pueden acceder las víctimas que desarrollen actividades en el sector agropecuario y pesquero, así como proyectos asociados con la minería, el turismo social y las artesanías y que se encuentren incluidas en el Registro Único (RUV).
La subdirectora de Reparación Individual explicó que se financian mano de obra, construcción de infraestructura, compra de maquinaria y equipos, compra de insumos y ganado: “la línea de crédito está disponible desde este 6 de diciembre y los productores agropecuarios interesados deben acercarse a la entidad financiera de su preferencia, poner en conocimiento que es víctima del conflicto armado y que solicita acceder al beneficio establecido en la línea especial de crédito para víctimas. El banco hará el estudio del crédito y decidirá sobre la solicitud”.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…