La oferta inmobiliaria en el Cesar es asequible y atractiva para las familias que sueñan con tener su vivienda propia y el incremento en ventas durante el primer trimestre del año así lo demuestra.
El gerente de Camacol Cesar, Hernán Felipe Araújo Ariza, aseguró que 874 hogares le apostaron a la compra de casas y apartamentos, cifra que refleja un incremento del 29% con respecto al mismo período del año 2021, en el cual se consolidaron 676 nuevos propietarios.
“Enero y febrero fueron meses muy importantes, pero marzo nos marca un histórico, con la comercialización de 392 unidades. Desde enero de 2017 no teníamos una cifra mensual de esta magnitud y esa tendencia es muy optimista tanto para el sector de la construcción que se ha reactivado económicamente generando oportunidades de desarrollo y empleo, como para los habitantes de Valledupar que la apuestan a su techo digno”, expresó Araújo Ariza.
Las constructoras de la ciudad siguen diseñando y construyendo proyectos habitacionales de acuerdo a las necesidades de sus clientes y durante el primer trimestre iniciaron con la edificación de 391 unidades.
´Juntos por nuestra casa´
El sector de la construcción también le ha apostado a embellecer Valledupar con intervenciones en el Centro Histórico a través de la campaña ‘Juntos por nuestra casa’ que lidera la Alcaldía.
Con el apoyo de Pintuco y cuadrillas de las empresas Integra, MS Construcciones, Viva Mayales y Amarilo fueron pintadas más de 24 fachadas del centro de la ciudad.