Para evitar la propagación del coronavirus, el grupo Especial Migratorio -GEM-, dentro de controles que vienen adelantando en materia de seguridad y recuperación del espacio público, socializa entre los vendedores informales y limpia vidrios las medidas sanitarias de autoprotección que se encuentran ubicados en los diferentes puntos de la ciudad.
Socialización que se inició con los ciudadanos que permanecen en los semáforos de las avenidas Sierra Nevada, Simón Bolívar, carrera 44 y de los 3 postes con el acompañamiento de la Policía Nacional.
Esta etapa pedagógica y de concientización va encaminada a la utilización de los elementos de bioseguridad como tapabocas para su protección y de las personas que contacten con ellos, debido que el virus no se ha ido y que puede acabar con vida de muchas personas.
Por lo tanto, quienes incumplan con estas medidas de autoprotección sean personas extranjeras podrían ser deportados, mientras que los nacionales que no acaten tales disposiciones tendrán sanciones según lo establecen el Código Penal Colombiano y el de Policía y Convivencia.
La socialización se extenderá a todos los municipios del Cesar, donde se verificará la situación migratoria de los extranjeros en las diferentes áreas comerciales y públicas.