La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y la aerolínea Servicios Aéreos Panamericanos, Sarpa, iniciaron la operación de las nuevas rutas aéreas Riohacha – Medellín – Riohacha y Valledupar – Medellín – Valledupar desde los aeropuertos Almirante Padilla y Alfonso López Pumarejo respectivamente. Estos vuelos constituyen las primeras operaciones comerciales de la compañía aérea.
“Con estos nuevos vuelos la Concesión reafirma su compromiso con los departamentos de La Guajira y el Cesar, en términos de conectividad aérea y de reactivación económica. Estos destinos presentan una recuperación importante en pasajeros movilizados, lo cual promueve a que nuevas aerolíneas, como Sarpa, abran operaciones en Riohacha y Valledupar. Sin duda, esta será una compañía aliada para estas regiones”, destacó Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
La apertura de los nuevos vuelos hacia Medellín es producto del trabajo en Gestión de Rutas que realiza la Concesión con las aerolíneas con el fin de estimular la recuperación del tráfico aéreo, luego del cierre de los Aeropuertos Almirante Padilla y Alfonso López Pumarejo por la pandemia del COVID-19 y su posterior reactivación el pasado 2 de octubre de 2020.
“Tendremos mejores opciones de viaje para los usuarios de los terminales aéreos de Riohacha y Valledupar. Para el primero, se ofrecerán cuatro frecuencias semanales, operando vuelos los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Para el segundo, serán tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes). De esta manera, las personas que requieran viajar entre estas ciudades se beneficiarán al tener un vuelo directo, optimizando los tiempos y reduciendo los costos de sus desplazamientos”, explicó el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
De acuerdo con lo informado por Sarpa, los vuelos serán operados con una aeronave Embraer ERJ 145, con capacidad para 50 pasajeros. Asimismo, desde Riohacha se tendrán vuelos programados los días lunes, miércoles y viernes saliendo del terminal aéreo Almirante Padilla a las 10:15 a.m., hacia la ciudad de Medellín. Los domingos, el vuelo saldrá a las 5:25 p.m., hacia la capital antioqueña. De Valledupar, el vuelo partirá a las 7:00 a.m., los lunes, miércoles y viernes hacia el aeropuerto José María Córdova en Rionegro (Medellín), Antioquia.