En el marco del programa “Pequeñas Grandes Obras” (PGO), liderado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y desarrollado en convenio con la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, (ENTerritorio), hoy se inician las primeras intervenciones del programa PGO en Bucaramanga (Santander); Valledupar (Cesar); y Medellín (Antioquia).
Las obras tendrán una duración aproximada de dos semanas y beneficiarán a los habitantes de estas ciudades con la implementación de señalización vertical y horizontal, reductores de velocidad y medidas de contención, entre otras obras.
Para la fase II en el departamento del Cesar han sido definidos 6 proyectos en el municipio de Valledupar, que tendrán un valor aproximado de $ 534 millones.
La primera obra se desarrollará a partir del 27 de abril, en la calle 28 con carrera 16. En este punto se priorizará la circulación peatonal y contempla la implementación de medidas de disminución de velocidad mediante señalización vertical y la creación de separadores de flujos vehiculares con dispositivos viales.
Sobre el Programa Pequeñas Grandes Obras II (PGO) de la ANSV, son 80 puntos críticos los que se intervendrán, en 13 departamentos del territorio nacional: Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Putumayo, Sucre, Atlántico, Boyacá, Santander, Antioquia, Risaralda, Cesar, Huila y Meta. En estos puntos se implementarán obras en zonas escolares, peatonales y en general, organizando el tráfico para minimizar los impactos de siniestralidad.
Dentro de la caracterización y tipología de las medidas se intervendrán, principalmente, 30 puntos en zonas escolares, 16 puntos de pasos peatonales, 4 puntos con ampliación de zonas para peatones, 17 puntos de gestión de velocidad, 10 puntos con organización de flujo en intersecciones y 3 puntos con sistemas de contención.
En la fase III, se adelanta la priorización de puntos críticos para la elaboración de los diseños. Son 186 municipios de 23 departamentos donde se implementarán estos diseños y posterior obra. El programa Pequeñas grandes obras son intervenciones de bajo costo y alto impacto que se realizan en corredores viales urbanos y rurales, con las cuales se generarán más de 1.000 empleos locales en todo el país.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…