El próximo miércoles se realizará una reunión liderada por la Terminal de Transportes de Valledupar, con el fin de definir el plan de contingencia integral para abordar la temporada alta de Semana Santa y Festival Vallenato, además de estrategias de prevención y control del Coronavirus.
El gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Eduardo Calderón Fuentes, indicó que este plan de contingencia garantizará la atención del flujo de pasajeros que se movilizará hasta Valledupar y aquellos que saldrán a diferentes destinos turísticos, recreativos y religiosos en el país.
Del mismo modo el directivo indicó que se cumplirán los lineamientos impartidos por el Ministerio de Trabajo con el objetivo de implementar la promoción, prevención y control de posibles casos de coronavirus que puedan presentarse en la capital Vallenata.
Dentro de los organismos convocados para este 11 de marzo están la Policía Nacional, la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Migración Colombia, Transito, Salud y Gobierno Municipal, Ministerio de Transporte, empresas transportadoras, entre otras.
Del mismo y con el apoyo de la Policía Nacional se intensificarán las campañas de seguridad para los viajeros con advertencias a tener en cuenta a la hora de viajar.
Luis Eduardo Calderón Fuentes, expresó que “desde que llegamos a la gerencia hemos ejecutado acciones para la óptima gestión y funcionamiento del patio operativo, por ejemplo el mantenimiento de las cámaras de la entidad que sólo funcionaban siete de las 64 existentes y ahora prestan el servicio de manera efectiva, además de la estricta supervisión en temas de recaudo de tasa de uso, apoyo al Tránsito Municipal y la Policía en la lucha contra el transporte ilegal, control a los revoleadores y recuperación con jornadas de limpieza de las áreas de ornato y embellecimiento de la entidad.