Foto: Icbf
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), dispuso de 11 Unidades Móviles, de las cuales, nueve están atendiendo la emergencia en Uribia y Manaure y dos se encuentran en Maicao haciendo el acompañamiento a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias damnificadas por las lluvias.
Las Unidades Móviles del Icbf iniciaron esta atención recorriendo los municipios de Uribia, Manaure y Maicao, así como sus zonas aledañas, para conocer las necesidades de la comunidad y ubicar los albergues que han sido destinados para atender a los damnificados.
Allí, el Icbf con el censo determinó que la mayoría de las familias afectadas son de la etnia wayuu y migrantes venezolanos.
De igual forma, se articula con las entidades que componen el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), para la entrega ayudas humanitarias, Bienestarina y otros Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN).
Con la presencia de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, en Valledupar se…
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) se tomó 13 ciudades del país en…
La guía está dirigida a los actores clave en la formación de opinión durante las…
La Guajira celebró con orgullo el gran cierre de las Experiencias Comunitarias de Atrapasueños a…
Acercarse a los territorios permite al Sena identificar necesidades educativas concretas y diseñar programas que…
La Policía Metropolitana continúa desarrollando acciones contundentes para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, gracias…