Foto-referencia
La Unidad para las Víctimas pondrá en marcha, en los próximos días, un ambicioso plan para vender o arrendar 240 bienes muebles e inmuebles administrados por la entidad.
Las propiedades hacen parte de los 1.591 bienes muebles e inmuebles urbanos y rurales que administró el Fondo para la Reparación de las Víctimas (FRV) durante el año 2020, señaló su Director, Miguel Avendaño, al hacer un balance de su gestión.
Cuarenta de los bienes se pondrán en oferta mediante la plataforma Central de Inversiones S. A. (CISA), una sociedad comercial de economía mixta, vinculada al Ministerio de Hacienda, encargada de gestionar, adquirir, administrar, comercializar, cobrar, recaudar, intercambiar, enajenar y arrendar propiedades a cargo de entidades del Estado.
Otros 200 bienes nuevos se ofrecerán en arriendo por la plataforma del FRV. Las ofertas están en desarrollo y serán publicadas en las páginas oficiales de la entidad, indicó Avendaño.
La Unidad para las Víctimas, desde su creación, administra el FRV que recibe, administra y monetiza bienes y recursos entregados por individuos o grupos ilegales armados y organizados; también liquida y paga las sentencias proferidas en los procesos de Justicia y Paz.
Igualmente, el FRV recibe con el mismo fin recursos provenientes de donaciones nacionales o extranjeras, de organismos multilaterales y financieros, lo mismo que giros del Presupuesto Nacional.
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con el que…
En total se entregarán más de 1.400 millones de pesos, que llegarán a los territorios…
La Procuraduría General de la Nación aseguró que persiste el uso de minas antipersonal y…
Gracias a esta dependencia, el Gobierno del Cesar ha logrado ahorrar miles de millones de…
En línea con su compromiso de ofrecer un servicio de energía más confiable, seguro y…
La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina Asesora de Planeación, informa a la…