Foto: U. Víctimas
Se trata de los consejos comunitarios de los sujetos de reparación colectiva Arcilla Cardón y Tuna, de Guacohito; Graciliano Francisco Guillén, del Alto de la Vuelta; Carlota Redondo de Álvarez, de El Perro, y Asocomparto, de El Toco.
Los tres primeros son colectivos étnicos negros y el cuarto una asociación campesina del municipio de San Diego en el norte del departamento.
Los vehículos de carga fueron entregados en Valledupar y entran a ser fundamentales en la labor productiva de estas comunidades. “Estamos agradecidos porque es una acción para la comunidad y nos sirve para transportar nuestros alimentos y sacar nuestros productos; algo que en la vereda no teníamos”, dijo Miguel Antonio Serna, delegado de la vereda El Toco.
Víctor Hugo Mosquera Galvis, director territorial para el Cesar y La Guajira de la Unidad, dijo que los vehículos servirán “para que se conviertan en el inicio de la reactivación económica que estas comunidades merecen y por ellos les pedimos que los cuiden y que hagan un buen uso de ellos”.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) lanzó oficialmente el Plan 365 que vincula a…
La Policía Metropolitana de Valledupar, a través del Grupo de Protección a la Infancia y…
Un domingo de 1991, en la vereda Raíces Altas del municipio de Pelaya, la señora…
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata realizará el martes 29 de abril de 2025,…
En un operativo desarrollado en zona rural del municipio de Bosconia, unidades adscritas al nuevo…
Si algo tienen claro los expertos en una disciplina como la reflexología podal es que…