El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Carrillo Arenas, dio fin a uno de los capítulos más vergonzosos para la Unidad, se trata los polémicos carrotanques Después de varios intentos fueron asegurados y serán puestos en operación en diferentes regiones del país.
Carrillo Arenas, junto con el equipo de la Secretaria General, logró el amparo de los 80 vehículos adquiridos con millonarios sobrecostos por la administración anterior. Este paso representa un avance importante en términos de transparencia y uso eficiente de los recursos públicos.
El contrato de aseguramiento fue adjudicado a La Previsora S.A. Compañía de Seguros, por un monto de $ 1.600 millones.
La póliza incluye cobertura de responsabilidad civil extracontractual, pérdida total o parcial por daños o hurto, actos malintencionados de terceros y desastres. Adicionalmente, contempla amparos como protección patrimonial, asistencia en viajes, gastos de grúa y asistencia jurídica en procesos penales y de reparación directa, entre otros.
Los carrotanques están en buen estado, asegurados en reposo y bajo custodia en dos parqueaderos en el departamento de La Guajira.