Un niño murió y dos resultaron gravemente heridos en un tiroteo ocurrido el martes en una escuela de las afueras de la capital finlandesa, según informó la policía, que detuvo a un alumno de 12 años sospechoso del ataque.
Tras el tiroteo, la policía acordonó un edificio de la escuela de Viertola, en el suburbio de Vantaa, en Helsinki.
La detención se produjo sin más violencia en el barrio de Siltamaki, lejos de la escuela. Tanto el sospechoso como el arma se encuentran ahora bajo custodia policial, informó la policía.
Por el momento no hay más sospechosos, dijo la policía, que no facilitó detalles sobre la identidad del sospechoso ni de las víctimas, aparte de decir que todos eran finlandeses de 12 años y alumnos de la escuela.
Los dos supervivientes estaban siendo tratados por heridas graves, dijo el distrito hospitalario regional de Helsinki en un comunicado sin dar más detalles.
El sospechoso había admitido el ataque en una entrevista preliminar, dijo la policía, y los delitos se investigarán como asesinato e intento de asesinato.
Nadie ha hablado aún en nombre del sospechoso. Será puesto al cuidado de los servicios sociales porque un niño no puede permanecer en prisión preventiva, dijo la policía.
La policía dijo que el motivo no estaba claro. El permiso del arma pertenecía a un familiar del sospechoso, dijeron. (Reuters).