Gilberto Antonio Barros Celedón, profesional de carrera de planta del Cesar, es el nuevo director territorial (e) de la Unidad de Víctimas en el Cesar y La Guajira. El designado es oriundo de Urumita, La Guajira, lleva 24 años de experiencia en la entidad y es economista especializado.
Valledupar, 23 de septiembre de 2022. La directora general de la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Víctimas, María Patricia Tobón Yagarí, aceptó la renuncia presentada por Víctor Hugo Mosquera Galvis, quien hasta el 14 de septiembre estuvo dirigiendo la territorial Cesar – La Guajira de la entidad y ya no tiene ningún vínculo ni representación o competencia para gestiones ante la entidad, ante la designación de Gilberto Antonio Barros Celedón.
Con las facultades otorgadas por la ley, la directora Tobón Yagarí, de inmediato encargó para la dirección de la territorial de los departamentos hermanos, a Gilberto Antonio Barros Celedón, economista y empleado de carrera, quien desde el 22 de septiembre es la persona con las facultades legales para la representación jurídica y técnica en correlación a todos los asuntos que involucren a la entidad en esta región del país.
Hasta tanto no se surta el nombramiento en propiedad de director(a) de la territorial Cesar – La Guajira de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Gilberto Barros Celedón, es la persona que mantiene la representación legal de la entidad para todo lo relacionado con trámites internos y externos de la Unidad.
La entidad recuerda a las víctimas y demás grupos de interés, que en esta institución ningún trámite tiene costo e invita a quienes requieran servicios o cualquier gestión, a hacer uso de los canales de atención como el correo servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co y en caso de requerir comunicación con el director encargado, escribir al correo electrónico gilberto.barros@unidadvictimas.gov.co donde se atenderá cualquier requerimiento del director encargado.