Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el este de Tayikistán a las 5:37 hora local (0037 GMT) del jueves, según informaron las autoridades tayikas, en un temblor que se sintió en China y otros países vecinos.
El seísmo sacudió la montañosa región autónoma de Gorno-Badakhshan, que a principios de mes sufrió una serie de avalanchas mortales. Aunque escasamente poblada, alberga un gran lago, el Sarez, que si se desbordara podría inundar una vasta zona que abarca varios países.
Según las autoridades tayikas, no hay indicios de que el terremoto haya alterado el lago.
El epicentro se situó a unos 82 kilómetros de la frontera más próxima con China, y el seísmo se sintió con fuerza en algunas zonas de la región occidental china de Xinjiang, como Kashgar y Artux, según informó la televisión estatal china CCTV, que situó su magnitud en 7,2 grados.
En el cercano distrito de Rushon, en Gorno-Badakhshan, un residente local dijo que mucha gente salió corriendo tras despertarse por el terremoto, al que siguieron al menos dos réplicas.
No se informó de víctimas ni en Tayikistán ni en China. El suministro eléctrico y las comunicaciones se mantuvieron normales en Kashgar, informó el medio estatal Xinhua. (Reuters).