Un ciudadano danés de 37 años que se había convertido al islam es sospechoso de haber matado a cinco personas con un arco y flechas y otras armas en la ciudad noruega de Kongsberg, en un raro incidente de asesinato en masa en Noruega, según informó el jueves la policía.
Las cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, tenían entre 50 y 70 años. Dos personas, entre ellas un agente de policía fuera de servicio, resultaron heridas en los ataques de la noche del miércoles.
Sospechoso, que no ha sido identificado, se había convertido al islam y la policía estaba preocupada por los indicios de su radicalización, dijo el jefe de la policía regional, Ole Bredrup Saeverud, en una conferencia de prensa.
Era demasiado pronto para determinar si los ataques debían ser investigados como un acto de terrorismo, dijo.
«Había preocupación por su radicalización. Se hizo un seguimiento de esos informes», dijo Saeverud sin dar más detalles.
El sospechoso vivía en Kongsberg, que está a 68 km (42 millas) al suroeste de la capital, Oslo, y tiene una población de unos 28.000 habitantes.
- El número de muertos fue el peor de cualquier ataque en Noruega desde 2011, cuando el ultraderechista Anders Behring Breivik mató a 77 personas, la mayoría de ellas adolescentes en un campamento juvenil. (Reuters).