Con participación del Ministro del Trabajo y el director general del Sena, se realizó el evento virtual de lanzamiento de la Primera Convocatoria para Trabajadores Domésticos con la que se beneficiarán 3.000 personas que desde su desempeño aportan al desarrollo del país.
Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena, dijo que «con esta acreditación las personas certificadas podrán acceder a empleos dignos, decentes, estables y formales, al igual que les permitirá mejorar su perfil laboral pues contarán con un soporte válido para la hoja de vida».
Por su parte, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, al referirse a los trabajadores domésticos dijo que «el proceso de evaluación y certificación de competencias laborales del Sena tiene como objetivo principal, el reconocimiento social de las personas que realizan esta labor». Agregó que este Ministerio propende por el trabajo formal de quienes se dedican a este importante oficio.
Además de dar a conocer las normas que serán certificadas y de explicar la ruta de atención de esta convocatoria, William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Sena explicó que este proceso será totalmente virtual, «lo que permite que los participantes estén en todos los departamentos y en la capital del país, donde se contará con evaluadores que atenderán esta convocatoria que estará abierta hasta el 14 de septiembre».