Más de 36 niños, niñas y adolescentes del municipio de Chiriguaná en Cesar, se reunieron para alzar sus voces y exigir acciones concretas en favor del medio ambiente, durante las actividades lúdicas y pedagógicas La Historia sin Fin y Pétalos de Paz y Naturaleza, enmarcadas en la estrategia Bienestar Familiar rumbo a la COP16.
«A mí me gustan los animales y las plantas, los palos de mango, las matas de mafufo y animales como los pericos, los perros y los gatos, todos debemos cuidar la naturaleza y el medio ambiente”, dijo Laura de nueve años de edad, beneficiaria de la estrategia de prevención de riesgos Atrapasueños del Bienestar Familiar, que cuenta con una casa en Chiriguaná donde los niños, niñas y adolescentes potencian sus habilidades y planes de vida, a través del arte, la cultura, el deporte, la ciencia, el cuidado del ambiente y los saberes propios.
Durante la jornada lúdica, la niñez y adolescencia expresaron su profunda conexión con la biodiversidad y su preocupación por el futuro del planeta.
demostrando su compromiso con la construcción de una cultura de paz y armonía con la naturaleza, mensajes y propuestas que plasmaron en papeles de colores que después se convirtieron en los pétalos de la Flor de Inírida, símbolo oficial de la COP16, que se realizará en Cali.
La estrategia Bienestar rumbo a la COP16, busca fomentar el diálogo y la participación, especialmente de los más jóvenes, en la construcción de políticas públicas que promuevan la conservación de los ecosistemas y la adaptación al cambio climático y la Paz con el medio ambiente.