La Terminal de Transportes de Valledupar trabaja por mejorar el servicio de movilidad, aportando mayor eficiencia y beneficios para todos.
Andrés Castro Palmera, gerente de la entidad, aseguró que realizaron adecuaciones internas y externas, con el objetivo de que todos los ciudadanos sin importar la condición puedan desplazarse de forma accesible.
«Basados en los lineamientos de la Superintendencia de Transporte, buscamos ser una Terminal incluyente e integral, que le cumple a la población con deficiencia visual, física, auditiva, intelectual, psicosocial, múltiple y sordoceguera», dijo el funcionario.
Agregó, que para tal fin fueron Implementadas herramientas que facilitan su ingreso e instancia dentro la Terminal, tales como: corredores, vías peatonales, zona de estacionamiento, señalización, pasamanos, entre otros elementos.
En ese sentido, Castro Palmera, destacó, “apoyados con las ayudas técnicas existentes, silla de ruedas, bastones y caminadores, posibilitamos una mejor experiencia de viaje y un traslado eficiente hacia el bus de destino”.
Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a sumarse al transporte legal y a hacer buen uso de las instalaciones, ahora, aún más aptas para propios y visitantes en situación de discapacidad.