El tema ambiental es la queja o denuncia que más se presenta en la Contraloría Municipal de Valledupar, según lo confirmó este jueves en el noticiero Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, la contralora Angélica Olarte Becerra, situación, que según la funcionaria, les preocupa.
En tal sentido, Olarte Becerra dijo que en días anteriores se reunió el Comité Ambiental para estudiar estas denuncias y, por ende, invitaron a la comunidad, a los lideres ambientales del municipio, con quienes intercambiaron conceptos.
Así las cosas, manifestó que van a realizar un trabajo con este tema porque Valledupar lo necesita, tras indicar que estos puntos críticos de basuras que ellos inicialmente visitaron y convocaron a las autoridades ambientales, sobre estos, están trabajando.
Para la Contralora, no es un trabajo de un día para otro, pero ya iniciaron con las actividades correspondientes y la idea es minimizar ese impacto negativo al medio ambiente que se le está realizando a Valledupar.
De otro lado, Olarte Becerra, aclaró que la Contraloría Municipal no tiene competencia para disciplinariamente investigar a los funcionarios públicos, únicamente su competencia es vigilar los recursos del municipio.
Con relación a las auditorías a las entidades municipales, dijo que acaban de terminar ese ejercicio, pero aclaró, deben ser responsables para proporcionar ese informe. Agregó, que están en mesas de trabajos internas, estudiando el resultado, clasificando la información para brindárselas a la comunidad la próxima semana.