Un nuevo capítulo en la historia de la producción del campo empezaron a escribir 150 campesinos de La Jagua de Ibirico, Cesar, con un moderno banco de maquinarias agrícola que gestionó el Gobierno Lo Hacemos Mejor ante el Ministerio de Agricultura y que este martes puso a su disposición.
Pequeños y medianos productores ahora cuentan con un tractor, una sembradora, un renovador de pradera y una rastra para arar la tierra, movilizarse fácilmente por los terrenos, racionalizar y sembrar semillas en menor tiempo.
«Desde el Gobierno Lo Hacemos Mejor buscamos tecnificar el campo, fortalecer la economía campesina y por ende, evidenciar la eficiencia de los cultivos en el marco del desarrollo campesino, que aumente la calidad de vida y la productividad», expresó el gobernador (e), Andrés Meza Araújo.
La Jagua de Ibirico es una de las despensas agrícolas más importantes de la región por la producción de yuca, plátano, melón, patilla y arroz, entre otros alimentos. «Para toda la comunidad campesina es una tremenda bendición. Estamos muy agradecidos con la Gobernación y con el Ministerio de Agricultura porque hacía muchísimos años que no teníamos una maquinaria agrícola al servicio de la comunidad, por eso esto es histórico y es muy importante», expresó el alcalde Ovelio Jiménez Machado.
Campesinos de Valledupar, Chiriguaná y San Martín también se beneficiarán con esta gestión. Próximamente recibirán bancos de maquinaria agrícola y pecuaria, en el marco del fortalecimiento a pequeños productores emprendido por el Gobierno del Cesar en el marco de la pandemia.