La Superintendencia de Transporte, junto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), continúan realizando operativos al transporte de carga, tal cual sucedió este miércoles en 25 puntos estratégicos de 23 ciudades del país. En esta ocasión se inspeccionaron 376 vehículos de carga, para verificar el cumplimiento estricto de las normas establecidas por el Gobierno Nacional, bajo las políticas de legalidad del Gobierno Nacional.
Al referirse a las jornadas, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, manifestó que “estos operativos son parte del compromiso que tiene el Sector con los transportadores de carga. Con este esfuerzo articulado entre la Superintendencia y la Ditra luchamos por la legalidad en el sector, buscando que los empresarios, tenedores y conductores de estos automotores puedan competir en un mercado con equidad, que les genere mejores condiciones de vida”.
Los operativos de verificación continuarán durante todo el año y se programarán de forma aleatorea en diferentes ciudades del país como Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Duitama, Ibagué, Ipiales, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal.