La Superintendencia Nacional de Salud se desplazó esta semana al departamento de La Guajira, para culminar con la segunda fase de verificación y seguimiento al cumplimiento de los acuerdos logrados en la jornada previa realizada en el mes de enero en Bogotá, con el fin de garantizar la formalización de la red de atención de las EPS que recibieron al menos 46 mil usuarios en esta zona del país que se encontraban afiliados a Saludvida en liquidación.
Esta jornada contó con la participación de los gerentes de las EPS: Cajacopi, Comfaguajira, Coosalud, Sanitas, Nueva EPS y Anaswayuu EPSI, representantes de las entidades territoriales y funcionarios de la Supersalud. Como parte de las acciones adelantadas se verificaron las condiciones puntuales de los acuerdos y contratos que permitan garantizar la continuidad en la atención a los usuarios.
Respecto de las EPS, se analizaron los acuerdos realizados con la red pública para mejorar la oferta de servicios y brindar una atención oportuna. La Supersalud continuará acompañando el proceso de normalización de la red, mediante un trabajo conjunto con las secretarias de salud departamentales y municipales.