En el marco de la celebración del mes del Orgullo LGBTIQ+, la Superintendencia Nacional de Salud, en cabeza del Superintendente Luis Carlos Leal Angarita, lanza el sello espacio libre de discriminación y violencia.
“Es importante decir que las poblaciones que históricamente han sido vulneradas, como la población diversa, y la población de los sectores LGBTIQ+ , enfrentan distintas barreras para acceder a servicios de salud en nuestro país, por eso debemos construir herramientas y capacitarnos cada vez más alrededor de un sistema que defienda el derecho fundamental a la salud como un derecho que no tenga barreras y donde ninguna persona sea discriminada” expresó el Superintendente Luis Carlos Leal en el evento de lanzamiento llevado a cabo en las instalaciones de la Superintendencia Nacional de Salud.
Este sello simboliza el compromiso de la Entidad por construir una cultura organizacional donde a todos, todas y todes se les trate con dignidad y respeto, promoviendo un entorno donde la diversidad sea celebrada y las diferencias sean valoradas como activos fundamentales para el desarrollo de la colectividad.
“Por eso hoy lanzamos el sello que va a estar acompañando todas las oficinas de la Superintendencia Nacional de Salud y que nos debe recordar, no solo en este mes del Orgullo, sino en cada uno de nuestros días, que nosotros somos una entidad libre discriminación y violencia. Más que un sello, más que una imagen, más que unas palabras, es un compromiso que debemos interiorizar y vivenciar todos los días” manifestó el Superintendente.
Este paso es un claro compromiso del trabajo constante hacia un país más equitativo, reconociendo las persistentes barreras de discriminación interpuestas con base en la caracterización de la pertenencia étnica, género, orientación sexual, discapacidad y/o religión, en nuestra sociedad durante décadas.