La Superintendencia Nacional de Salud ha facilitado a los hospitales y las EPS que operan en el departamento de La Guajira concretar 97 acuerdos de pago por $ 16.500 millones en lo que va corrido del actual Gobierno.
Estos acuerdos, que permiten oxigenar las finanzas de los hospitales de la región, se lograron a través de dos mesas de flujo de recursos en Riohacha, dos jornadas de conciliación (Santa Marta y Riohacha) y otras cuatro conciliaciones en Bogotá.
Así lo informó el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, quien lideró este viernes en el municipio de Fonseca (La Guajira) el tradicional diálogo denominado ‘Supersalud en las Regiones’, a través de la cual interactuó con 234 usuarios que asistieron a la jornada y donde se recibieron 99 PQRD.
Esta es la tercera visita que hace el Superintendente a este departamento y el diálogo regional número 40 a lo largo de su gestión por los territorios del país.
Los anteriores encuentros en La Guajira se desarrollaron en Riohacha el 11 de octubre de 2018 y el 4 de octubre de 2019, a los cuales asistieron 430 personas y se recibieron 125 peticiones quejas, reclamos y denuncias (PQRD) que, a la fecha, han sido resueltas en su totalidad.
En esas visitas el Superintendente hizo compromisos con el sector salud que cumplió totalmente al desarrollar una mesa técnica y visitas a 5 entidades regionales (ocho EPS y 18 prestadores de salud).