En el Hospital fueron reabiertos y rehabilitados 13 servicios de segundo nivel, como lo son urgencias, hospitalización, medicina especializada, servicio quirúrgico, laboratorio clínico, tomografía, radiología e imágenes diagnósticas, terapia física y respiratoria, ginecobstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, cirugía general y ortopedia.
El agente interventor, Germán Gallo Rojas, indicó que en este periodo se realizó la gestión y adquisición de medicamentos, insumos, dispositivos médicos y se fortalecieron las actividades de promoción y prevención.
Además, se saldó la nómina de los trabajadores y se logró detener la demanda judicial en un 40 %.
Asimismo, se aumentó en 57 % la recuperación de cartera y se pagaron pasivos por más de 4.000 millones de pesos, logrando una reducción del 13.6 %, pasando de 33.000 millones de pesos a 29.0000 millones de pesos.
Para el proceso de saneamiento financiero y contable se están materializando recursos por 2.578 millones de pesos, provenientes del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet).
En cuanto a la capacidad instalada, en los próximos días se implementarán en el Hospital 37 camas para hospitalización, 10 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y una unidad de cardiología.
Con todas estas medidas, se está logrando el objetivo de posicionar el hospital en el segundo nivel, para brindarles a los usuarios de la región una atención oportuna y de calidad.