La Superintendencia Nacional de la Salud, en su propósito de ayudar a las clínicas y hospitales en los departamentos de los que salió Comparta, realizó una mesa de contratación entre las EPS receptoras de los usuarios de esa aseguradora y hospitales y clínicas de Magdalena, Sucre, Córdoba, Atlántico y Cesar.
Las mesas de contratación buscan que las EPS receptoras pacten con las IPS la prestación del servicio, los precios, las condiciones los plazos de pago y todo lo que se requiera para garantizar el derecho a la salud de los usuarios con calidad y oportunidad.
“Queremos corregir el flujo, el corriente. No es justo que haya hospitales que cuando facturan un peso les consignan 20 centavos. Tenemos que cambiar la forma de contratar. Estas mesas de trabajo buscan corregir el camino de Colombia. Veremos cómo mejora eso. Que estos nuevos contratos se traduzcan en acciones que mejoren la calidad de vida de los usuarios”, dijo el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.
A la apertura de las mesas de contratación asistieron los secretarios de salud de los departamentos convocados.
Los 1’515.669 afiliados a Comparta fueron traslados el 10 de agosto a 12 EPS: Sanitas, Coosalud, Cajacopi Atlántico, Nueva EPS, Salud Total, Mutual Ser, Famisanar, Compensar, Comfaoriente, Sura, Salud Mía y Pijaos Salud EPSI.
Pasados tres meses, los usuarios trasladados podrán quedarse en la EPS receptora o afiliarse a otra que deseen.