Los rescatistas encontraron dos cuerpos más el martes en el lugar donde una enorme explosión golpeó un depósito de combustible el día anterior en la región central italiana de Toscana, lo que elevó a cuatro el número de fallecidos, informaron funcionarios locales.
Se creía que aún había una persona desaparecida tras el colapso de un edificio con oficinas causado por la explosión.
Catorce personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, dijo el gobernador de Toscana, Eugenio Giani, de las que dos se encontraban en “condición crítica”.
La explosión ocurrida en un depósito de combustible de ENI al norte de Florencia provocó una oscura columna de humo que se elevó en el cielo. Testigos a kilómetros de distancia reportaron un fuerte estruendo y temblores.
El lunes se aconsejó a la población mantener cerradas las ventanas, pero más tarde las autoridades ambientales determinaron que la calidad del aire era segura. El humo interrumpió temporalmente los servicios de trenes regionales.
La compañía petrolera italiana ENI indicó el lunes que la causa de la explosión en el depósito de la ciudad de Calenzano estaba bajo investigación.
Las llamas se contuvieron con rapidez, lo que evitó que el fuego se extendiera a los tanques de almacenamiento desde una zona de muelle de carga donde ocurrió la explosión. (AP).