Debido a las altas importaciones de productos lácteos que se han registrado en los últimos años, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), cada vez le pone la lupa con mayor detenimiento a los cupos de leche en polvo que entran sin arancel.
Para este año, el total de toneladas disponibles en el contingente del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos corresponde a 12 969, 1179 más que el 2020.
Posteriormente, cuando las empresas importadoras agoten esta cantidad, podrán continuar comprando leche en polvo, con el agravante para los ganaderos colombianos de que el arancel ya no corresponderá a 13,2 % como lo fue durante 2020, sino que bajará a 11 %, lo que sin duda resulta más atractivo.
En los primeros 12 días de 2021, ya se registra un consumo 11 587,5 t, que equivale al 89,35 % de todo el contingente. Como ha ocurrido en los últimos dos años, es probable que la gran mayoría de ese producto sea leche en polvo descremada, dado su menor costo.
Según la firma consultora italiana CLAL, el precio de la tonelada de leche en polvo descremada de EE. UU., se ubicó el pasado 8 de enero en USD 2524, en tanto que la de leche en polvo entera está en USD 3362.
Si se multiplica el reporte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de 11 587,5 t por el menor valor de 2524 dólares, eso quiere decir que a la fecha se han destinado por lo menos USD 29 246 850, asumiendo que solo se haya importado descremada.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…