Bajo el marco del Plan de Campaña Ayacucho y en un trabajo articulado entre el Ejército Nacional, la Gobernación de La Guajira, la Armada Nacional, la Policía Nacional, la Defensa Civil, el Icbf la ONU, se han movilizado más de 110 toneladas de ayudas humanitarias para mitigar los efectos devastadores de las inundaciones y desbordamientos de los afluentes en esta parte del territorio nacional.
Estas ayudas, que incluyen 2.960 kits humanitarios, contienen alimentos esenciales como frijoles, aceite, pastas, atún enlatado y agua potable, destinados a brindar alivio a las familias en situación de vulnerabilidad.
En esta segunda etapa, los suministros serán entregados en Puerto López, desde donde se distribuirán hacia las comunidades más aisladas de la Alta Guajira, llevando un mensaje de esperanza y respaldo en medio de la adversidad.
Esta iniciativa es una prueba más del compromiso de las Fuerzas Militares y sus aliados institucionales para proteger, servir y garantizar el bienestar de los colombianos, especialmente en los momentos más críticos. Cada kit entregado es un impulso para continuar trabajando de manera articulada con el fin de brindar bienestar a las familias colombianas en momentos difíciles.