Un poderoso terremoto mató al menos a 35 personas e hirió a cientos en la isla indonesia de Sulawesi el viernes, atrapando a varios bajo los escombros y desencadenando decenas de réplicas mientras las autoridades advirtieron de más terremotos que podrían desencadenar un tsunami.
Miles de residentes asustados huyeron de sus hogares hacia terrenos más altos cuando el terremoto de magnitud 6.2 se produjo a 6 km (3.73 millas) al noreste de la ciudad de Majene, a una profundidad de solo 10 km, poco antes de la 1.30 a.m.
El terremoto y las réplicas dañaron más de 300 casas y dos hoteles, además de arrasar un hospital y la oficina de un gobernador regional, donde las autoridades dijeron a Reuters que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros.
“Alabado sea Dios, por ahora está bien, pero acabamos de sentir otra réplica”, dijo Sukri Efendy, una residente de la zona de 26 años.
Hasta 35 personas han muerto en Majene y en el distrito vecino de Mamuju, y es probable que se confirmen más muertes a medida que los rescatistas se despliegan, dijo Darno Majid, jefe de la agencia de desastres en West Sulawesi.
La mayor actividad sísmica provocó tres deslizamientos de tierra, cortes de suministro eléctrico y puentes dañados que conectan con centros regionales, como la ciudad de Makassar.
La información inicial de la agencia nacional de mitigación de desastres mostró 637 heridos en Majene y dos docenas en Mamuju. (Reuters).