El Instituto de Cultura de Restrepo (Meta) y las alcaldías de Buenavista (Córdoba), Santo Tomás (Atlántico), Puerto Rondón (Arauca), La Jagua del Pilar (La Guajira), Inzá (Cauca) y Tabio (Cundinamarca) son las entidades públicas merecedoras de la beca ‘Fortalecimiento a la Institucionalidad Cultural Pública que ha reinventado sus procesos culturales en tiempo de confinamiento’ del Programa Nacional de Estímulos.
Del municipio de La Jagua del Pilar (La Guajira), está el proyecto “Retomando nuestra cultura para fortalecernos como comunidad”, que recibirá $ 20.000.000.
Cada entidad recibirá un monto de 20 millones de pesos por lograr reinventarse la forma de expresar el arte y la cultura durante la emergencia sanitaria que ha vivido el mundo por cuenta del covid-19. Alcance de la propuesta, población beneficiada e impactos fueron algunos de los criterios tenidos en cuenta en la selección de los ganadores.
El Programa Nacional de Estímulos tiene como propósito apoyar iniciativas presentadas por artistas, creadores, investigadores, emprendedores y gestores culturales colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional, para que, en diversas disciplinas del campo cultural, reciban a través de incentivos económicos un estímulo a su práctica, labor y su quehacer.