El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a las y los servidores públicos de todas las entidades del orden territorial que el período para que realicen la declaración de bienes y rentas periódica finaliza el miércoles 31 de julio de 2024.
Función Pública señaló que, para cumplir con esta obligación, los servidores de alcaldías, gobernaciones y entidades adscritas, deben diligenciar el Formulario Único de Declaración de Bienes y Rentas que encontrarán en el SIGEP II.
La información a reportar está relacionada con los datos personales, obligaciones financieras, conformación familiar, bienes patrimoniales, ingresos laborales y no laborales, entre otros.
Los más de 285 mil servidores y servidoras del orden territorial que deben declarar bienes y rentas, deben tener en cuenta que el periodo a reportar es el comprendido entre el 1 de enero y el 31 diciembre de 2023, es decir, la vigencia 2023.
Función Pública reiteró que presentar la declaración de bienes y rentas al ingresar a una entidad; de forma periódica; y al momento de retirarse; es una obligación que todas y todos los servidores públicos deben cumplir, tal como lo señala la Ley 190 de 1995 y el Decreto 1083 de 2015.
La declaración de bienes y rentas debe ser realizada antes del miércoles 31 de julio de 2024 a través del SIGEP II.