En el marco del Nuevo Modelo de Servicio de Policía, durante labores de patrullajes, registro y control en la transversal 25 del barrio Los Fundadores de Valledupar, fue capturada una mujer señalada por hurto de una motocicleta.
Fue así como, los uniformados recibieron una información de la central de comunicaciones sobre el hurto de una motocicleta marca bóxer. De inmediato, se activó el plan candado con el objetivo de la ubicación de los responsables de este hecho delictivo.
De esta manera, en la transversal 23 con 18 E del mismo barrio, se detectó una caravana de motocicletas, entre las cuales se encontraba una con las características descritas en el reporte de la central. Al percatarse de la presencia policial, los motociclistas emprendieron la huida, pero la patrulla mantuvo la visión sobre la moto conducida por una mujer, a quien se le ordenó parar en varias ocasiones, haciendo caso omiso, continuó con su trayecto hasta ser finalmente interceptada en la transversal 24 con diagonal 18 E, también en el barrio Los Fundadores.
La mujer fue identificada como Luisa Fernanda Palencia, de 19 años, a quien se le solicitó información sobre la procedencia de la motocicleta, sin entregar documentación, por lo anterior se procedió a trasladarla al CAI de Policía Sabanas del Valle y verificar si efectivamente se trataba de la moto reportada como robada. En el CAI, dos ciudadanos se presentaron y confirmaron que la mujer, minutos antes, en compañía de varios individuos, los había intimidado con un arma cortopunzante y despojado de sus pertenencias. Además, los afectados aportaron los detalles correspondientes a la motocicleta hurtada, lo que permitió a las autoridades establecer la conexión del vehículo con el robo.
La mujer se capturó por el delito de hurto, siendo fue trasladada a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde se continuarán las investigaciones pertinentes.