El Sena Cesar, a través de la Agencia Pública de Empleo (APE), viene adelantando acciones contundentes en las comunas y los barrios vulnerables de Valledupar, en compañía de la Policía Comunitaria y la Secretaría de Seguridad del municipio.
El objetivo de esta estrategia es dar a conocer su oferta institucional y, a su vez, atender, orientar, impactar o transformar las condiciones de vida de las personas que residen en estos sectores y que se encuentran en subsistencia mínima de situación de vulnerabilidad. Así lo dio a conocer el director regional de la institución, Eudes Zapata Sanjuan.
“Son unas jornadas de intervención que estamos haciendo en diferentes comunas y barrios de la ciudad, que manejan alto índice de inseguridad en donde, en conjunto con la Policía Comunitaria y la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía, llevamos nuestras ofertas en formación, empleo y emprendimiento. Hasta la fecha, hemos realizado tres jornadas importantes que nos han llevado a atender más de 200 personas, entre jóvenes, adultos y madres cabeza de hogar”, informó el director de la Regional Cesar.
Los barrios en donde ya se han realizado estas actividades son Altos de Pimienta, El Páramo y Nando Marín. Este plan continuará.