Los aeropuertos de Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga y Barrancabermeja ya tendrán vigilancia por parte de la Policía Nacional, esto tras la terminación del convenio entre la institución y la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, por lo que la seguridad estará encargada de un sector privado.
De acuerdo con un comunicado de la Policía, la decisión se tomó debido a que durante las últimas vigencias dicha Concesión no cumplía con lo solicitado por la institución. Asimismo, manifestaron que ahora los uniformados estarán en los lugares públicos.
«El servicio de policía de carácter permanente y fijo al interior de estos aeropuertos será removido, con el ánimo de privilegiar la seguridad y vigilancia de lugares públicos y abiertos al público, en beneficio de la comunidad, donde existe una mayor afluencia de personas, que demandan una alta presencia de policías”, señalaron las autoridades.
Asimismo, la Institución recalcó que esas labores de vigilancia pasarán a las compañías de vigilancia privada, tal cual como operan en los diferentes aeropuertos del país.
«Las actividades que venía cumpliendo la Policía Nacional en estos aeropuertos, podrán ser realizadas por compañías de vigilancia privada, como sucede en la mayoría de los aeropuertos, ya que, al ser concesionados, les corresponde cubrir las necesidades básicas de vigilancia por compañías afines a esta labor”.
Sin embargo, Policía Nacional informó que seguirán acudiendo al llamado de los ciudadanos en caso de ser necesario y que los operativos en cuanto al tema del tráfico de estupefacientes se seguirán realizando. (Vía El Nuevo Siglo).