De acuerdo con el sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante los últimos 12 meses a octubre de 2022 fue de 246.831 unidades de vivienda nueva e inversiones de los hogares por $ 54,6 billones, panorama que demuestra una buena señal para el mercado y respuesta positiva de los hogares colombianos a la inversión de vivienda.
Para la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “estos resultados son muestra de los atributos sociales y económicos de la vivienda, y evidencia el gran esfuerzo del empresariado y del Gobierno Nacional de en un sector esencial para mover el 14 % del empleo y el 54 % del aparato productivo de país”.
La dirigente gremial también resaltó que la Vivienda de Interés Social continúa destacándose. Durante los últimos doce meses 71,4 % de las viviendas comercializadas fueron VIS; es decir, 176.179 unidades vendidas. Además, se inició la construcción de 185.268 viviendas, 4,6 % más respecto al mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, durante solo octubre 13.374 hogares adquirieron vivienda nueva. Por segmentos, 9.474 fueron Viviendas de Interés Social, y por regiones se destacan Bogotá, Valle, Antioquia, Cundinamarca y Atlántico.