En la jornada se capacitó en la toma de muestras al personal médico del puesto de salud del Hospital Eduardo Arredondo Daza, también se hizo investigación epidemiológica de probables casos, a estas personas se les exigió guardar aislamiento obligatorio hasta que se reciban el resultado de las muestras y así evitar la diseminación del virus en el corregimiento.
La secretaria de Salud Lina De Armas expresó que ha recibido directrices del alcalde Mello Castro en la intervención especial de la zona rural para que, al momento de presentarse cualquier contagio, la comunidad sepa activar los debidos protocolos de seguridad y contener la propagación del virus.
De Armas, también dio a conocer que la Administración Municipal realizó una desinfección en el puesto de Salud, la Iglesia San Antonio de Padua, la Estación de Policía y 400 casas de la población.
“En esta calamidad nos hemos sentido acompañados, esperamos que así siga para que esto no trascienda, ya que esta es una comunidad vulnerable”, manifestó Elina Gutiérrez, inspectora de Badillo.