En su visita al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, afirmó que la Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría Departamental de Salud, le debe a la ESE, $ 40 mil millones, a lo que la secretaria de la sectorial, Erika Maestre desmintió esta cifra este lunes en diálogo con el noticiero Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo.
En tal sentido, la Secretaría de Salud Departamental fue enfática en afirmar que fue muy rápido el Superintendente de Salud en su apreciación, toda vez que él conoce todo el proceso que han venido adelantando desde el mes de septiembre, donde han recibido instrucciones del gobernador para priorizar el Hospital Rosario Pumarejo, especialmente el tema de cartera.
Así las cosas, la funcionaria confirma que la deuda del gobierno departamental a través de la Secretaría de Salud, a corte de 30 junio es de mil 576 millones 258 mil 815 pesos. Esta deuda, dijo, está en proceso de deuda.
En tal sentido, sostiene, que a los 40 mil millones de pesos a los que se refiere el Supersalud es población migrante, tras afirmar que el pago es del nivel nacional, que, según ella, se han venido pagando.
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…