La habilitación por vez primera de una Sala de Internet para el nivel de primaria en la Institución Educativa ‘Oswaldo Quintana’, y la entrega de pupitres para una de las sedes del colegio Prudencia Daza, se constituyen en acciones positivas dentro de la estrategia ‘Del despacho pa’l colegio’, que cumplió su tercera jornada de descentralización administrativa en la Secretaría de Educación Municipal para escuchar activamente a las comunidades académicas visitadas.
En el marco de los 65 años de vida de la Institución Educativa Prudencia Daza, se hizo un barrido en aspectos como calidad, cobertura e infraestructura educativa. Desde la Secretaría de Educación se definió trabajar con oportunidad la entrega de pupitres para la sede Guatapurí, el reemplazo del transformador para la sede principal y la intervención de las baterías sanitarias.
“Sabemos que muchas instituciones, al igual que la nuestra, requieren de atención, por eso nos agrada que el Secretario de Educación y su equipo de trabajo nos escuchen en lo relacionado con nuestras necesidades e iniciativas. De granito en granito se trata de ayudar a que el sector mejore, eso me parece importante”, sostuvo Lilia Brito, rectora.
De otra parte, en la Institución ‘Oswaldo Quintana’, el nuevo rector, Heber Ruiz, dio a conocer los antes y después desde el momento de su llegada. “Siempre hay mucho por hacer, pero nos hemos fijado en lo oportuno y más importante para que el centro educativo marche de la mejor manera”.
Con el respaldo de la Secretaría de Educación Municipal, se habilitó por primera vez la Sala de Internet del nivel primaria, que contará con 42 equipos de cómputo portátiles y conexión a internet a través de un canal exclusivo. Se define la asignación de un coordinador académico, y se valoraron varios aspectos que garanticen el buen funcionamiento de la Institución.