El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud, realizó el cuarto proceso de asignación de plazas del Servicio Social Obligatorio de 2023 para los profesionales de Bacteriología, Enfermería, Medicina y Odontología.
Para este cuarto sorteo, se inscribieron 1.790 profesionales de la salud y fueron asignadas las 680 plazas anunciadas durante la convocatoria en el mes de septiembre.
La asignación quedó de la siguiente manera: 421 plazas para medicina, 153 para enfermería, 58 para odontología y 48 para bacteriología.
El grupo de profesionales seleccionados comenzará a prestar su servicio social obligatorio a partir del próximo 01 de noviembre de 2023, apoyando las necesidades en salud de las comunidades del territorio donde se encuentran las plazas disponibles.
Asimismo, fueron exonerados 1.110 profesionales de la siguiente manera; enfermería 683, odontología 289 y bacteriología 138, los cuales podrán iniciar el trámite de la autorización del ejercicio profesional en el colegio de la profesión correspondiente e iniciar su labor como profesionales de la salud.
Los resultados del proceso de asignación de plazas se encuentran disponibles en la Ventanilla de Trámites y Servicios de la página del Ministerio de Salud Protección Social.