En diálogo este miércoles con el noticiero Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, el secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaño Baute, confirmó que se mantiene el regreso a clase presencial el 31 de enero en las instituciones educativas oficiales del municipio.
Precisamente, el funcionario anunció que para este jueves 13 de enero fueron citados todos los secretarios de Educación en Bogotá, enfocado directamente en la directiva 08, en donde se hace las orientaciones para la prestación del servicio de manera presencial sin restricciones de aforos en la totalidad de los establecimientos educativos oficiales y no oficiales del país, desde la educación iniciada hasta la educación media.
En ese sentido, dijo “nosotros estuvimos adelantando unas reuniones preliminares en Valledupar para determinar directamente las condiciones actuales, enfocado también sobre el alistamiento”.
Igualmente, manifestó que el jueves tendrán una reunión directamente con la Secretaría de Salud y con un funcionario del Ministerio de Salud, para mirar todos aquellos pormenores que hay alrededor de la prestación de este servicio de manera presencial.
De acuerdo con Bolaño Baute, básicamente, van a implementar dos acciones preventivas, una, tienen 15 mil bilógicos para vacunar a los estudiantes que no hayan podido vacunarse con primera y segundas dosis; además tienen un proyecto interno en la semana de desarrollo institucional para hacer pruebas previo al ingreso el 31 de enero a los docentes, y lógicamente esperarán las orientaciones que les den desde Bogotá el día jueves con la Ministra de Educación.
Sobre el transporte escolar y la alimentación, dijo que tienen montado en la página para el proceso contractual, tras indicar que después de los 15 días del inicio de las clases tendrán a disposición estos dos programas.