En Valledupar inició el Primer Encuentro de Escritores Itinerantes que durante tres fines de semana convocará a los autores literarios mediante la integración, el diálogo, propuestas de divulgación, gestión y fomento de las obras de cualquier género que hacen parte del patrimonio cultural del Cesar.
El primer evento se desarrolló en la sede de la Corporación Casa Patio, ubicada en la residencia del poeta Andrés Ustáriz Zuleta, quien dio apertura formal al nuevo sitio concebido para la formación, integración y divulgación de la cultura desde el barrio Primero de Mayo, de la ciudad capital.
El encuentro fue convocado por la Fundación Verde Biche, la Revista Letras y los autores Diógenes Armando Pino Ávila, Álvaro Maestre García, Marcelino Soracá Bolívar, José Luis Molina y William De Ávila Rodríguez.
En desarrollo del evento fueron entregadas, para la biblioteca que funciona en la Casa Patio, la colección de la Revista Letras; el libro El Bogotazo, de Arturo Alape, por parte de Luis Enrique Ospino Muegues; Tamalameque: un pueblo contado de memoria, por su autor Diógenes Armando Pino Ávila; y los poemarios: Que el Estruendo no Silencie la Palabra, por su autor Álvaro Maestre García y la Revista Exilio con la antología Ebria Alegría del Canto, de Pedro Olivella Solano.
Al evento fueron invitados el periodista y escritor, César Augusto Celedón Sarmiento; el compositor Raúl Eduardo Ramírez Muegues y el amante literario Luis Enrique Ospino Méndez.
El acto finalizó con lectura por parte de todos los asistentes.
Los otros dos eventos están programados para realizarse en los barrios 12 de Octubre y Los Fundadores.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…