Categorías: Regionales

Se iniciaron primeras transferencias de embriones en el Cesar dentro del programa de fertilización in vitro

Un alto estándar desde la implementación de mejoramiento genético comenzó a desarrollarse en la nueva era del gobierno de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, con el programa por fertilización in vitro para el Cesar.

El objetivo de elevar la calidad del hato ganadero en el departamento, en conjunto con el Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero (CDT) y la Secretaría de Agricultura, avanza producto del trabajo realizado este fin de semana con la transferencia de embriones a novillas receptoras, que fueron seleccionadas con estudios del más alto nivel de calidad.

Médicos veterinarios adscritos al CDT Ganadero llegaron a predios ubicados en los municipios de La Paz, Codazzi y Valledupar, revisaron la sincronización de todo el protocolo hormonal y al encontrar un diagnóstico positivo de las receptoras (animales), ingresaron el embrión fecundado que tendrá como misión la gestación para una mejor genética.

De acuerdo con el secretario de Agricultura del Cesar, Wilson Solano, “la escogencia de las novillas receptoras se hizo teniendo en cuenta la fisiología del sistema reproductivo, que no tengan ningún tipo de patologías que impidiera la transferencia. Ahora sigue un primer diagnóstico que estaremos practicando después de 30 días y uno final, entre 70 a 90 días, cuando le entregaremos la preñez a los beneficiarios”.

En el Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero (CDT) las inscripciones siguen abiertas, de manera virtual, a través del correo electrónico:secretaria@cdtcesar.com y el Whatsapp 323-226-0212, donde recibirán toda la información a diligenciar.

La meta es producir 2.000 preñeces de manera gratuita, que se espera permitan el aumento en la producción de leche y además la calidad de los animales en el Cesar, considerado el quinto inventario bovino del país y se convierte en la primera cuenca lechera de la Costa Caribe.

MaravillaStereo

La emisora MARAVILLA STEREO surge de la idea de dos importantes familias de empresarios de la región costeña: los hermanos Quintero Romero y Gnecco Cerchar. Quienes en el año 1992 quisieron crear empresa y ofrecer en nuestra región otro modelo de radio con raíces vallenatas, dicha idea se plasmo el 21 de Diciembre de 1993 cuando fue inaugurada en la plazoleta del centro comercial valle centro, Maravilla Stereo 105.7 FM.

Entradas recientes

La Procuradora pidió garantías reales para la seguridad de los personeros y personeras

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco reiteró su inquietud por la situación…

3 días hace

Supersalud ordena intervención forzosa administrativa a Coosalud EPS

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó este viernes la intervención forzosa administrativa para administrar de…

3 días hace

Cultivadores de Café del Cesar, formados en Barismo

A través de un trabajo mancomunado entre las regionales del Sena del Cesar y Caldas,…

3 días hace

La gestión de la URT Cesar – La Guajira avanza en favor de las víctimas del conflicto armado

Durante el Gobierno Petro, en el que la Dirección Territorial Cesar - La Guajira de…

3 días hace

¿Por qué los niños con sobrepeso tienen más probabilidades de desarrollar diabetes?

Las consecuencias más graves del sobrepeso en niños y en adolescentes no suelen presentarse de…

3 días hace

Secretaría de Educación Municipal rechaza violencia contra menores

La Secretaría de Educación Municipal expresa su condena y rechazo frente al presunto caso de…

3 días hace