Prosperidad Social entregará los incentivos que corresponden al quinto ciclo de Renta Joven, desde el 25 de octubre hasta el 8 de noviembre.
El director de la entidad, Gustavo Bolívar Moreno, hizo una invitación a los participantes del programa a no quedarse solo en recibir la transferencia monetaria; con Renta Joven, los jóvenes que se capacitan y estudian pueden tener más y mejores opciones de empleo, que les permitan salir de la pobreza.
Para este ciclo de entrega de transferencias, 227.326 participantes del programa recibirán los recursos. La entidad invierte 109.707 millones de pesos, que serán destinados de la siguiente manera: para 27.563 estudiantes del Sena con verificación del periodo junio-julio 2024: la inversión para esta entrega será de 10.596 millones de pesos.
Asimismo, para 199.060 estudiantes de las instituciones de educación superior (IES), por concepto de permanencia y excelencia 2024-1: la inversión será de 98.424 millones de pesos. 703 participantes del programa que estaban suspendidos o no habían cobrado el ciclo anterior.
Las fechas específicas de pago se irán publicando a través de los canales oficiales de Prosperidad Social. Es importante que los participantes estén atentos a los medios oficiales de Prosperidad Social y a la página web de Daviplata, para recibir esta información.
Los pagos de Renta Joven están a cargo de Daviplata, que es la billetera electrónica de Davivienda. Los jóvenes que no poseen una cuenta bancaria para recibir el pago tienen la posibilidad de abrirla de manera autónoma, gratuita y permanente con el operador.