El representante especial de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, celebró este martes el inicio de la tercera ronda de los diálogos de paz en Cuba entre el Gobierno Colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en el que confía se logre un cese el fuego.
«Celebro el inicio de la tercera ronda de diálogos en Cuba» entre el Gobierno colombiano y el Eln, «confío en que se alcanzarán resultados importantes en los temas previstos en la agenda, incluyendo el cese al fuego y la participación de la sociedad», indicó Ruiz a través de Twitter.
En el mensaje aprovechó para agradecer «al Gobierno de Cuba su compromiso constante con la construcción de paz en Colombia, ahora en su papel de garante de los diálogos de paz», así como «su generosa hospitalidad acogiendo este tercer ciclo».
Este martes arrancó en La Habana el tercer ciclo de los diálogos de paz entre la guerrilla y el Estado colombiano, centrado en la búsqueda de un cese al fuego bilateral, en los alivios humanitarios y en la participación de la sociedad civil en el proceso de paz.
En el acto participaron los jefes negociadores del Gobierno colombiano y el ELN, Otty Patiño e Israel Ramírez -alias «Pablo Beltrán»-, respectivamente, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en calidad de anfitrión y representante de uno de los países garantes de este proceso.
Este tercer ciclo de conversaciones sigue a los contactos que se celebraron en Venezuela en noviembre pasado y luego en México entre febrero y marzo, en los que se sentaron las bases de las conversaciones y se lograron los primeros avances. (EFE).
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…