En un recorrido musical sin precedentes en estas regiones apartadas del nororiente colombiano, donde otrora hubo dificultades de orden público, las comunidades educativas mostraron los procesos musicales que ya tienen consolidados en beneficio de los estudiantes, así como también aquellos que llegó a fortalecer el programa presidencial, catalogado como la mayor apuesta cultural del Gobierno del nacional.
La directora regional del Programa, Angélica Mora Dionisio, señaló que esta iniciativa del Gobierno Nacional está llegando a los territorios, la gente se lo está apropiando y están contentos de recibirlo. “Veo a los rectores, a la comunidad educativa, a los padres de familia y a los niños muy contentos con este proceso que ya empieza a reflejar los primeros frutos con estas 28 muestras artísticas”.
Los establecimientos educativos donde hubo muestras fueron los municipios de San Gil, Rionegro, Piedecuesta, Vélez, San Andrés, Güepsa, San Vicente de Chucurí, Curití, Barrancabermeja, Sabana de Torres y Zapatoca en Santander; algunos de San Diego, corregimiento Media Luna, Becerril, vereda Villamatilde, La Gloria y Pelaya, en Cesar; entre otros.