En los próximos días se abre la convocatoria para quienes deseen aspirar en 2023 a los beneficios del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para las Víctimas.
La invitación es para las víctimas que deseen iniciar su carrera profesional o que ya la estén cursando para que estén atentos a las fechas de apertura con el objetivo de postularse ante el Icetex.
Este Fondo es un programa creado gracias al convenio entre la Unidad para las Víctimas, el Ministerio de Educación, el Icetex, la Secretaría de Educación Distrital y Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.
Cobija programas con un valor de hasta $ 11 millones en cada semestre, ofrece créditos hasta del 100 % condonables y adicionalmente hay un recurso de sostenimiento equivalente a 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($ 1.500.000).
Serán favorecidos los estudiantes que estén en el Registro Único de Víctimas (RUV) con valor de matrícula que no supere los 11 salarios mínimos mensuales.