Para cumplir su palabra con los pobladores de Uribia, La Guajira, el Icbf, abrió las puertas del nuevo Centro Zonal Indígena Ichitki Wayuuwaapule, un espacio vital solicitado por la comunidad para recibir atención directa en el municipio.
La apertura de este centro cuyo nombre Ichitki Wayuuwaapule significa «lugar de estancia para el ser wayuu», estuvo encabezada por la directora general del Icbf, Astrid Cáceres, en un emotivo evento que contó con la participación de niños, niñas, adolescentes, autoridades tradicionales wayuu, líderes y lideresas wayuu.
Además, la funcionaria anunció la próxima habilitación del Centro de Recuperación Nutricional (CRN) de Uribia, en este mismo lugar, como parte de los compromisos del Instituto con la salud y el bienestar de la comunidad.
“Con este centro zonal quiero eliminar la discriminación hacia los pueblos indígenas, nunca más se mirarán por encima del hombro, siempre mirando a los ojos, siempre escuchando la voz de las comunidades, la voz de los niños y las niñas, no somos superiores, somos iguales”, destacó la directora general del Icbf.