Mariupol tendrá una jornada “tranquila” durante su asedio. Moscú ha anunciado un alto el fuego en la ciudad este jueves para evacuar a sus civiles que durante semanas sufren la parte más dura del conflicto y una situación humanitaria crítica.
Horas antes, el Ejército ruso propuso a Ucrania abrir un corredor humanitario para evacuar el estratégico puerto de Mariúpol asediado desde hace semanas.
En esa propuesta, Rusia anunciaba cesar el ataque a las 10:00 de la mañana, según explicó Mijaíl Mizintsev, responsable del Centro ruso de Control de la Defensa Nacional.
Según las autoridades ucranianas, en la ciudad aún se encuentran unas 160.000 personas, que viven incomunicadas, sin electricidad ni calefacción.
En esta evacuación, se debe garantizar la seguridad de las columnas de autobuses con los evacuados por la ruta acordada, ya que, recordó, la carretera entre Mariúpol y el puerto de Berdiansk está siendo atacada desde hace días por unidades ucranianas con mortero y ametralladora. (El HuffPost / EFE).